Unos 100 efectivos policiales han sido desplegados en la Autopista El Alto – La Paz y otros puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto, en respuesta a la convocatoria de un paro de 24 horas en «Defensa de la Democracia». El objetivo es evitar conflictos y mantener la seguridad ciudadana.
El coronel Arlin Pacheco, líder de la Policía Boliviana, ha enfatizado la importancia de mantener un diálogo constante con los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto para prevenir bloqueos y conflictos en la zona. Se busca evitar cualquier tipo de incidentes que puedan presentarse en los seis puntos de bloqueo registrados en las principales avenidas que conectan con La Paz, así como en la carretera hacia Viacha y Río Seco.
Movilizaciones en defensa de la democracia
Las juntas vecinales de La Paz y El Alto han iniciado movilizaciones en defensa de la democracia y exigiendo a las autoridades judiciales que investiguen a los cómplices de Juan José Zúñiga, quien fue detenido tras el fallido golpe de Estado al gobierno democrático del presidente Luis Arce. La Fejuve de La Paz se mantiene en vigilia en plaza Murillo y en inmediaciones de la Felcc, donde se encuentra aprehendido Zúñiga.
Rechazo al golpe de Estado y búsqueda de justicia
El presidente de la Fejuve La Paz, Justino Apaza, declaró que el pueblo boliviano está en estado de emergencia hasta que se investigue a los culpables y cómplices de Zúñiga, quien ha manejado a los soldados para intentar derrocar al gobierno democráticamente electo. Juan Saucedo, presidente de la Fejuve de El Alto, aseguró que no perdonarán a Zúñiga por el caos generado y pidió a las autoridades judiciales que investiguen a los cómplices que intentaron liberar a Fernando Camacho y Jeanine Añez.
/ APC