Bolivia La Paz Política

Dirigentes del Trópico afirman que el «golpe» fue un show mediático protagonizado por Luis Arce

Federaciones del Trópico afirma la participación de diversos actores políticos en el intento de Golpe de Estado / RKC
Federaciones del Trópico afirma la participación de diversos actores políticos en el intento de Golpe de Estado / RKC
Dirigentes del Trópico cochabambino afines a Evo Morales denuncian un supuesto autogolpe protagonizado por el Presidente Luis Arce.

Dirigentes de las Federaciones del Trópico cochabambino afines a Evo Morales han denunciado que el movimiento militar ocurrido el miércoles 26 de junio fue un show, una novela actuada para un autogolpe, protagonizada por el Presidente Luis Arce.

Vicente Choque, uno de los dirigentes del Trópico Cochabambino, ha declarado que el presidente Luis Arce Catacora es capaz de manipular cualquier institución del Estado a su favor y que existe la intención de atentar contra la vida de alguno de los dirigentes, siendo Evo Morales el blanco en este momento.

Investigación a fondo y falta de presencia policial

El dirigente recalcó que este acto de intento de atentar contra la democracia fue un show mediático que debe ser investigado a fondo, ya que en su momento no existía la presencia de efectivos policiales que impidieran el movimiento militar.

Una «novela del autogolpe» dirigida por Luis Arce

Por su parte, el dirigente David Veizaga afirmó que el miércoles fue una «novela del autogolpe, dirigida por Luis Arce», involucrando a diversos actores políticos como David Choquehuanca, vicepresidente, Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, Edmundo Novillo, ministro de Defensa, Iván Lima, ministro de Justicia, y el General José Zúñiga.

Veizaga espera que el excomandante Zúñiga declare ante el pueblo boliviano sobre las reuniones que tuvo con el presidente Luis Arce, ya que en sus declaraciones involucra al Mandatario en este levantamiento militar.

Orden de sacar blindados para aumentar popularidad

Zúñiga afirmó que fue el Presidente quien ordenó sacar los blindados desde el domingo, todo para aumentar su popularidad.


Hemeroteca digital