La alcaldía de La Paz ha tomado la decisión de implementar medidas para proteger la bóveda del río Choqueyapu, entre ellas el cierre perimetral de la plaza San Francisco y la restricción de circulación de vehículos de alto tonelaje a partir del 1 de julio.
Estas medidas incluyen la prohibición de mítines, manifestaciones, horas cívicas y cualquier evento que implique la concentración masiva de personas, según informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Trabajos agresivos para prevenir riesgos en la bóveda del río
El secretario municipal de Culturas, Américo Gemio, ha informado sobre los trabajos agresivos que se están llevando a cabo dentro de la bóveda del río Choqueyapu, con el objetivo de prevenir riesgos de sifonamiento. Estos trabajos están relacionados con la restricción de circulación de vehículos de alto tonelaje.
Vehículos restringidos y rutas alternativas
Según el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los vehículos restringidos de circular por la plaza San Francisco incluyen a las operadoras de carga, limpieza y recolección de basura, y cisternas. Estos vehículos podrán utilizar la calle Yanacocha para luego conectarse con la calle Ingavi y vincularse con la avenida Montes. En sentido de bajada, el paso será por el túnel de la calle Potosí, hasta llegar a Socabaya y a la avenida Mariscal Santa Cruz.
Preservación de la integridad estructural y prevención de incidentes
Estas medidas tienen como objetivo preservar la integridad estructural del entorno urbano y prevenir posibles incidentes relacionados con el tráfico pesado en zonas vulnerables. Se espera que estas acciones contribuyan a garantizar la seguridad de la población y el buen funcionamiento de la ciudad.
/ APC