Bolivia Clima Educación Santa Cruz

Padres pedirán más tiempo de descanso escolar si el frío sigue hasta mediados de julio

Estudiantes en Santa Cruz de la Sierra / Unitel
Jaime Caraballo propone ampliar receso escolar debido a pronóstico de frío intenso en julio en Santa Cruz.

Jaime Caraballo, presidente de los padres de familia en Santa Cruz, ha manifestado su preocupación por las bajas temperaturas pronosticadas para mediados de julio y ha solicitado que se extienda el receso escolar más allá de la fecha programada.

El Ministerio de Educación ha informado que las vacaciones invernales comenzarán el 1 de julio en el país y se extenderán por dos semanas. Según el calendario escolar, los estudiantes regresarán a clases el lunes 15 de julio.

Caraballo lamenta que las autoridades no hayan tomado en cuenta su solicitud de adelantar el receso para mediados de junio, ya que de haberlo hecho, los estudiantes ya estarían descansando durante el frente frío pronosticado para la última semana de junio en Santa Cruz.

Posible ampliación del receso escolar

Ante esta situación, el Ministro de Educación, Omar Veliz, ha expresado su preocupación por la intensidad del frío en julio y ha señalado que es probable que se amplíe el descanso pedagógico. Según un informe del Senamhi, se espera que los fríos sean más fuertes durante el mes de julio.

Las autoridades educativas han enfatizado que durante las vacaciones está prohibido asignar tareas a los estudiantes, de acuerdo con la resolución ministerial 001/2024.

/ APC


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930