Efraín Mollo, Secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ha anunciado que no asistirá a la convocatoria de Evo Morales para organizar el congreso del partido azul. Mollo acusa a Morales de desesperación y ansias de poder, señalando que la convocatoria a través de los medios de comunicación carece de sentido.
«¿Cómo podemos entender esta invitación? Primero, Evo Morales ha fracasado en la convocatoria en sus dos reuniones que pretendían ser congresos, una en Lauca Ñ y otra en el Chapare (Cochabamba), que han sido reuniones de amigos `khara ministros` que pretenden desestabilizar y acortar el mandato del presidente constitucional Luis Arce», expresó Mollo a ABI.
Mollo critica las acciones de Morales y destaca el Congreso de Unidad del MAS – IPSP
En sus declaraciones al programa «Somos Quechuas» de «RPOS – BOLIVIA», Mollo critica las acciones de Morales, mencionando que las reuniones anteriores organizadas por él han sido infructuosas y buscan desestabilizar el mandato del Presidente constitucional Luis Arce. Asimismo, resalta que el Congreso de Unidad del «MAS – IPSP» ya se había realizado en mayo en El Alto, donde Grover García fue elegido presidente del Instrumento Político.
Mollo acusa a Morales de incumplir los estatutos orgánicos del MAS – IPSP
El dirigente sindical enfatiza que Evo Morales ha incumplido los estatutos orgánicos del «MAS – IPSP» al no considerar a las organizaciones propietarias del instrumento político. Además, acusa a Morales de traicionar a la militancia al pactar con figuras de la derecha como Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, una acción que según Mollo no será perdonada.