El Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de la ciudad de Yacuiba, Bolivia, ha determinado la detención preventiva de Alex Z.C.S., de 37 años, acusado como presunto autor del feminicidio de Marina B.C., de 39 años, su concubina. El trágico suceso ocurrió el 23 de junio en la comunidad de Campo Pajoso.
En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se presentaron suficientes indicios que señalan a Alex Z.C.S. como el presunto autor del feminicidio cometido contra su concubina. Los informes forenses revelaron que la causa de muerte fue un traumatismo encefálico craneal con hemorragia policontusa, producto de una agresión física.
Discusión y agresión física en Campo Pajoso
Según el fiscal del caso, José Gustavo Valeriano, el incidente tuvo lugar en un garaje de la comunidad de Campo Pajoso. La pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un tractocamión cuando se desató una discusión que culminó con la agresión del hombre hacia la mujer. El casero del lugar alertó a las autoridades al escuchar los gritos del agresor y ver a la víctima en mal estado.
Traslado al hospital y aprehensión del sospechoso
Tras ser trasladada al hospital por el casero, la víctima llegó sin signos vitales. El personal médico contactó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes procedieron a la aprehensión del sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Agresiones físicas y lesiones visibles
Los informes presentados en la audiencia judicial revelan que se presume que Alex Z.C.S. golpeó a Marina B.C. en diferentes partes del cuerpo y cabeza dentro del vehículo donde se encontraban. Además, se observaron múltiples lesiones en su rostro y cuerpo como resultado de esta agresión física.