Una madre en la zona Sur de Cochabamba ha denunciado que su hija de 12 años fue violada en tres ocasiones por el propietario de la vivienda donde residen, quien resulta ser un profesor de primaria. Los hechos ocurrieron en la zona Primero de Mayo y la progenitora reveló que recibieron amenazas para silenciar el caso.
Según el relato de la madre, el agresor intentó callar a su hija ofreciéndole dinero y asegurándole que uno de los cuartos estaría a su nombre. La menor, traumatizada por las amenazas del agresor, se sentía insegura incluso al ir al baño. Se presume que este no sería el primer incidente de abuso del presunto agresor, quien aparentemente acostumbra resolver situaciones con dinero.
Frustración de la familia al no recibir ayuda de las autoridades
La familia afectada expresó su frustración al no recibir ayuda de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Una familiar indignada mencionó que al solicitar información sobre el caso, no obtuvieron respuesta ni contacto alguno por parte de las autoridades competentes. A pesar de esto, el agresor contaba con asesoramiento legal.
Intento de soborno para silenciar el caso
De acuerdo a la denuncia, el presunto agresor intentó sobornar con 5 mil bolivianos para silenciar el caso y firmar un documento relacionado con la propiedad de un cuarto donde vivía la víctima bajo alquiler, en la casa del agresor.