Anlisis del futuro de la minera en Oruro
Deportes

Los Biciaventureros celebraron un nuevo aniversario con una competencia especial

los ciclistas disfrutaron de un lindo reto ascendiendo por los cerros de Oruro / Iván Flores

El Club Biciaventureros celebró su octavo aniversario con la competencia denominada “Desafío al Mirador del Aventurero”, evento que tuvo lugar el pasado viernes 21 de junio y reunió a más de 120 participantes entre ciclistas, atletas y familias enteras que disfrutaron de una jornada llena de retos y belleza natural.

La competencia, que ofreció tres rutas diferentes, atrajo a un variado grupo de participantes. Las rutas 1 y 2 fueron promocionales, diseñadas para aquellos con menos experiencia, y la ruta 3 fue la competitiva, destinada a los deportistas más preparados. Ambas rutas partieron de la rotonda del Hospital Obrero, pero variaron en su recorrido y dificultad.

Buena cantidad de participantes en la prueba de bicimontaña / Iván Flores

La presidenta del club, Ángela Galarza, explicó que la motivación detrás del evento fue celebrar el aniversario del club de una manera que involucrara a toda la comunidad orureña. “Cumplimos ocho años de constante actividad. Queríamos festejar con toda la población orureña y qué mejor manera que hacerlo con un evento que promueve el deporte y la naturaleza”, comentó.

El recorrido promocional llevó a los participantes desde el Hospital Obrero hasta el barrio San José, pasando por el túnel y llegando al Mirador del Aventurero. Este tramo permitió a los menos experimentados tomarse su tiempo y disfrutar del camino.

Los participantes ascendieron por los cerros hasta llegar al “Mirador del Aventurero” / Iván Flores

La ruta competitiva fue un desafío considerable. Con una distancia de 12.24 kilómetros, los ciclistas ascendieron desde el parque Ecológico, atravesando Rumi Campana y las faldas del Cerro Vizcachani, para luego ascender a las colinas de Cochiraya, tanque de piedra. Después se hacía un descenso llegando a la avenida Circunvalación y la Avaroa, se ascendió a Itos concluyendo con la llegada al Mirador del Aventurero.

“Es una ruta exigente, pero se logró. El tipo de terreno estaba muy descuidado y tuvimos que trabajar semanas atrás abriendo nuevas rutas”, señaló Galarza.
Se otorgaron premios económicos a los ganadores en las cuatro categorías competitivas: damas, élite, cicloturistas y máster A y B. “Queríamos darles a los competidores un premio a su esfuerzo. La inscripción fue muy barata, pero con el apoyo de los auspiciadores logramos reunir los fondos necesarios para premiar a los mejores”, destacó Galarza.

Etiquetas

Hemeroteca digital