En la madrugada del lunes 24 de junio, una fábrica de plásticos en la ciudad de El Alto se incendió, causando daños a las viviendas cercanas. Después de más de cinco horas de trabajo, el cuerpo de bomberos logró controlar el fuego.
El incendio ocurrió en una empresa de acopio de plástico reciclado ubicada en la avenida Cochabamba, en la zona de San Luis de El Alto. Según el informe policial, el fuego se propagó debido a la presencia de material inflamable en el lugar.
Esfuerzos de los bomberos y daños a las viviendas
Las llamas comenzaron alrededor de la medianoche y fueron controladas después de más de cinco horas de trabajo. A pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos, algunas viviendas cercanas resultaron afectadas. Los vecinos fueron quienes reportaron el incendio y se solicitó apoyo a los bomberos de La Paz debido a la magnitud del fuego.
Infraestructura de la fábrica afectada
Como resultado del incendio, toda la infraestructura de la fábrica resultó dañada. Solo se pudo rescatar uno de los vehículos que se encontraba en el lugar. Además, una máquina seleccionadora de residuos, una movilidad y garrafas también fueron reducidas a cenizas.
No se reportaron heridos
Se sabe preliminarmente que no había ninguna persona en la planta recicladora en el momento del incendio, por lo cual no se reportaron heridos. Sin embargo, debido a la intensidad del calor, algunas casas cercanas sufrieron daños en sus paredes, techos y ventanas.
Vecinos se unen en la lucha contra el fuego
Ante el incendio, los vecinos alarmados salieron de sus casas e intentaron combatir el fuego con baldes de agua. Su ayuda fue destacada por las autoridades, quienes también agradecieron su colaboración en el reabastecimiento de agua para los carros bomberos. Hasta las 7:00 horas se habían utilizado más de 100,000 litros de agua.
Investigaciones en curso
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio en la fábrica de plásticos en El Alto. Se espera que los resultados de estas investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido.
Haz clic aquí: https://www.facebook.com/share/v/FNBfWtQ2YanxvQ2S