Deportes

Bolivia tuvo una actuación discreta, perdiendo contra Estados Unidos con un marcador de 2 a 0

el cuadro nacional dejó pocas sensaciones de mejoras sobre su rendimiento / APG

La Selección Nacional continúa sin corregir sus fallos, sufriendo un revés de 0-2 contra Estados Unidos en el estadio «AT&T» de Arlington, evidenciando un comienzo decepcionante en el grupo «C» de la Copa América USA 2024, la noche del miércoles. La desatención en defensa, la falta de claridad para mover el balón y la ausencia de ataque resultaron en que Bolivia cayera nuevamente en inestabilidad, dejando una impresión negativa por su bajo rendimiento futbolístico.

Apenas a los 30 segundos de juego, el portero Guillermo Viscarra tuvo que salir de su portería para alejar el peligro ante un balón dirigido a Folarin Balogun. Fue un aviso para la defensa, liderada por Luis Haquin. Sin embargo, los defensores ignoraron la advertencia, fallando en la marca y a los tres minutos, Estados Unidos anotó por medio de Christian Pulisic, quien lanzó un potente disparo que superó a Viscarra.

Bolivia dejó más dudas que certezas en su debut en la Copa América / APG

Los primeros minutos fueron de angustia para la zona defendida por los bolivianos, ya que el equipo local tuvo otra oportunidad con Balagun, cuyo tiro fue bloqueado por Viscarra con el cuerpo. Fueron los momentos más difíciles para el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago. Antes del descanso, Estados Unidos aumentó su ventaja con un gol de Balogun, quien ejecutó un tiro raso con la zurda después de recibir un pase de Pulisic, aprovechando que la defensa estaba desorganizada.

En la segunda mitad, la Selección Nacional intentó igualar el nivel de juego, generando momentos destacados de fútbol, especialmente después de que Rodrigo Ramallo, Miguel Terceros ingresarán en el campo de juego, Ramiro Vaca pudo aportar en los ultimos 15 minutos, aunque muchos consideraron su inreso como demasiado tardio, solo pudo aprovechar algunos remates de media distancia.

Pulisic dejó mal parada a la defensa boliviana / APG

Con una falta de marca en el mediocampo y una defensa concediendo espacio frente al área grande, Viscarra se convirtió en el último bastión que previno una derrota mayor. A los 58 minutos, el portero detuvo un tiro de Pulisic, a los 78 minutos interceptó un disparo de Ricardo Pepi, delantero norteamericano que probó la resistencia del golero bolivano en dos ocasiones más, a los 80´ y 89´ . Bolivia no inquietó el arco de los anfitriones quienes tuvieron una victoria cómoda de 2 por 0.

Bolivia se enfrentará a Uruguay en su segundo partido el 27 de junio a las 21:00 HB en «East Rutherford», con la necesidad de ganar o al menos empatar para mantenerse en la carrera por la clasificación a los cuartos de final.


Hemeroteca digital