Un individuo de nacionalidad brasileña, identificado como Estheferson Dorado, ha sido expulsado del país luego de que se confirmara que era buscado en su país por los delitos de robo, robo agravado, tenencia ilegal de armas y torturas.
La expulsión se llevó a cabo después de un operativo habitual antidrogas realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la región de Guayaramerín, en el departamento de Beni.
Interceptado en vehículo sin placa de control
Según el informe de la Felcn, los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaba el brasileño. Tras verificar su identidad y descubrir que era prófugo en su país, las autoridades coordinaron con la Policía Federal de Brasil para su expulsión.
La camioneta de color beige en la que Dorado viajaba, y que no tenía placa de control, quedó retenida en la unidad policial, informó la Felcn.
Delitos por los que era buscado
Dorado era buscado en Brasil por fugarse mientras estaba bajo una sentencia de detención preventiva por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, torturas y robo. Tras su expulsión, continuará con su proceso judicial.
Entrega a las autoridades brasileñas
Los agentes de la Felcn entregaron al brasileño a efectivos del 6to. Batallón de Policía de Frontera de Brasil en el puerto Fronterizo Guayaramerin.