Un bus de pasajeros de la empresa Coral SRL fue objeto de un ataque con piedras durante la madrugada de este viernes en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Confital. Varios pasajeros, incluido el chofer, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales en Cochabamba. Según el programa Doble Impacto, los pasajeros grabaron parte del incidente y denunciaron que los atacantes estaban encapuchados.
El ataque dejó al bus sin puerta y en un video compartido por el medio citado se puede observar a los pasajeros hablando con la Policía, mencionando que los agresores golpearon al chofer. Aunque se sospecha que los encapuchados tenían intención de asaltar el bus, se espera el informe oficial de la Policía. Agentes policiales inspeccionaron el vehículo y recopilaron información tras el incidente.
Pasajeros solicitan ayuda y patrullajes en las carreteras
Por el momento, no se conoce la cantidad exacta de personas afectadas de manera oficial. Sin embargo, según reporto Unitel uno de los heridos falleció cuando era trasladado al municipio de Quillacollo para recibir atención médica.
Los pasajeros afectados solicitan ayuda y patrullajes en las carreteras para garantizar la seguridad de los viajeros. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de reforzar la vigilancia en las rutas interdepartamentales y tomar medidas para prevenir este tipo de ataques.
/APC