En un operativo realizado en la frontera entre Chile y Bolivia, el Ejército chileno y Carabineros detuvieron a 16 ciudadanos bolivianos y confiscaron 13 camiones cargados con mercancía ilegal. Las autoridades locales informaron este sábado.
El operativo tuvo lugar cerca del retén Chilcaya, en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota, durante la tarde del jueves pasado. Según se ha reportado en la prensa chilena, el personal de seguridad interceptó una caravana de vehículos que intentaban salir de Chile hacia Bolivia a través de pasos clandestinos, transportando mercancía de contrabando.
El teniente Ignacio Acuña, jefe de la tenencia Chungará, proporcionó detalles sobre el incidente. Se detuvo a 16 personas de nacionalidad boliviana, quienes no portaban documentación personal ni la correspondiente a la mercancía transportada.
Apoyo del Ejército chileno a Carabineros
El Ejército chileno brinda apoyo a Carabineros en la Macrozona Norte de Chile, que abarca las regiones fronterizas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Esta colaboración se enmarca en la ley de resguardo a la infraestructura crítica, que está vigente desde febrero de 2023.
/ APC