El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, ha expresado su desacuerdo con la estrategia de movilización adoptada por el ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS). Villca sugiere que las posibles medidas de presión propuestas por este grupo afectarían principalmente a sectores como los trabajadores de calles, transporte, minas y fábricas.
En respuesta a las advertencias previas de las organizaciones sociales «evistas» sobre la adopción de medidas de presión si el Presidente Luis Arce no promulgaba las leyes aprobadas durante una sesión legislativa presidida por Andrónico Rodríguez, Villca ha expresado su preocupación. Según el funcionario, los puntos de bloqueo se centralizarán en el Trópico y se delegarán hacia otros lugares.
Esperanza en la reacción de la población
Villca ha manifestado su esperanza de que la población rechace cualquier intento de conflicto o paralización de la producción nacional por parte de la facción del MAS afín a Evo Morales. El funcionario espera que la sociedad no se vea afectada por estas acciones y que se mantenga la estabilidad en el país.