En el municipio de Quillacollo, Cochabamba, un hombre de 37 años ha sido condenado a 13 años de prisión por abuso sexual y corrupción de una niña. Los delitos fueron cometidos entre los años 2005 y 2006. Denys C.M., tío de la víctima, llevaba a la pequeña a su cuarto donde realizaba toques impúdicos, un hecho que se repitió durante dos años.
La denuncia fue presentada en el año 2022 por la víctima y su prima, quienes también fueron agredidas por el acusado.
Condena de 13 años de prisión para el autor del delito
El Juzgado de Sentencia en lo Penal N° 2 de Quillacollo ha dictado una condena de 13 años de prisión para Denys C.M., autor del delito de abuso sexual y corrupción de niña, niño o adolescente cometido contra su sobrina cuando ella tenía cinco años. El acusado deberá cumplir su condena en el penal de San Pablo de Quillacollo.
Detalles del caso y testimonios presentados en la audiencia
La fiscal litigante, Noemí Cossio, ha detallado que Denys se acercaba a la pequeña y la llevaba a su cuarto para realizarle toques impúdicos, generando miedo en la niña para que no contara nada. La víctima decidió denunciar junto a su prima en el año 2022 tras descubrir que ambas habían sido agredidas por el mismo individuo.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, ha informado que en la audiencia se presentaron pruebas como la declaración de la víctima y el informe psicológico y social. Estos elementos fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la condena al agresor.