La reunión entre el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y algunos legisladores ha generado críticas y acusaciones de deslealtad. El jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Guillermo Seoane, ha calificado esta reunión como un insulto a la democracia y a la ética política. Según Seoane, los legisladores que participaron en esta reunión fueron elegidos por sus partidos políticos y ahora se acercan a otros políticos, lo cual considera una traición a quienes les dieron la oportunidad de ocupar cargos en el Parlamento.
Ante la posibilidad de que el alcalde de Cochabamba busque tener representación parlamentaria, Seoane le ha pedido que encuentre a su propio equipo y no se alíe con parlamentarios que han cambiado de partido. Según Seoane, esta reunión demuestra la deslealtad de los legisladores y no beneficia en nada al alcalde.
La reunión como un intento de ayuda al alcalde
Por su parte, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, quien también estuvo presente en la reunión, ha manifestado que se trató de un encuentro público para determinar cómo la Asamblea puede ayudar al alcalde de Cochabamba. Gutiérrez ha elogiado a Reyes Villa como la mejor autoridad del país y ha enfatizado que no solo se reunirán con él, sino también con otras autoridades, con el objetivo de construir un mejor país. Según Gutiérrez, es importante tomar decisiones de manera coordinada y no a puerta cerrada.
La reunión transmitida en redes sociales
La reunión entre el alcalde de Cochabamba, legisladores y representantes de otros sectores productores fue transmitida en la página de Facebook de Reyes Villa. Este encuentro ha generado diversas interpretaciones, siendo malinterpretado por algunos como una alianza política. Sin embargo, tanto el alcalde como los legisladores han destacado que se trata de un esfuerzo por trabajar juntos en beneficio del país.
/ APC /