Bolivia Noticias

Gremiales de Bolivia dan 15 días al Gobierno para resolver demandas y amenazan con medidas de presión

La Confederación de Gremiales de Bolivia da 15 días al Gobierno para responder a sus demandas o tomarán medidas de presión a nivel nacional / ANF

La Confederación de Gremiales de Bolivia ha dado un plazo de 15 días al Gobierno para atender sus demandas, de lo contrario, tomarán medidas de presión a nivel nacional. Así lo confirmó Mercedes Quisbert, secretaria general del sector, quien envió una nota al Presidente Luis Arce presentando su pliego petitorio y solicitando soluciones.

El pasado lunes, la Confederación de Gremiales de Bolivia llegó a la Sede de Gobierno después de una marcha de siete días desde Patacamaya, exigiendo una reunión con el Presidente. Sin embargo, la protesta no logró captar la atención de ninguna autoridad, lo que ha llevado al sector a planificar nuevas acciones.

Ampliado en Oruro para definir medidas de presión

Ante la falta de respuesta por parte del Presidente, la Confederación de Gremiales de Bolivia ha decidido convocar a un ampliado en la ciudad de Oruro dentro de 15 días. Durante esta reunión, se tomarán determinaciones sobre la radicalización de las medidas de presión si no son escuchados.

Demandas del sector gremial

El sector gremial exige la renuncia de los presidentes de Servicio de Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional debido a problemas en la facturación. Además, demandan la abrogación del Decreto Supremo 4732, la regulación de la circulación del dólar, el abastecimiento ininterrumpido de combustible y respuestas ante el incremento de precios de la canasta familiar.


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930