El Alto

Alcalde de Achocalla opta por defensa legal para resolver conflicto de límites con El Alto

Los representantes de Achocalla se pronunciaron en plaza Murillo / Gamepa.
El alcalde de Achocalla, Lucio Condori, anuncia defensa legal en conflicto de límites con El Alto.

El alcalde de Achocalla, Lucio Condori, ha anunciado que buscará una solución legal y pacífica en el conflicto de límites con El Alto, evitando cualquier confrontación. La disputa se centra en el valle de Kaque Marka, donde El Alto planea celebrar un evento por el Año Nuevo Aimara, mientras que Achocalla reclama ese territorio como propio.

Condori ha dejado claro que Achocalla nunca tomará acciones hostiles y no entrará en un escenario de confrontación. Sin embargo, ha señalado que defenderán legalmente su territorio si es invadido. El alcalde ha manifestado su disposición al diálogo para resolver el conflicto y ha pedido a la población de El Alto que lleve las cosas en paz.

Achocalla busca una solución pacífica

El alcalde Condori ha destacado los lazos familiares que unen a Achocalla y El Alto, y ha expresado que sería una vergüenza llevar la situación a un escenario de confrontación. Además, ha mencionado que Achocalla está dispuesto a respetar los acuerdos previos establecidos con El Alto en cuanto a límites territoriales y eventos comunitarios.


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930