El lunes se llevó a cabo el esperado encuentro entre el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y Básquetbol La Paz en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros». El equipo azul y amarillo se llevó una contundente victoria con un marcador de 109 a 62, recuperando el camino de la victoria y buscando la clasificación a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El partido inició con un primer cuarto dominado por Carl A-Z, que concluyó con un marcador de 33-22. El segundo cuarto continuó con la superioridad de los «guerreros», quienes ampliaron su ventaja con un parcial de 23-16, dejando un marcador global de 56 a 38 al final de la primera mitad del cotejo.
En el tercer cuarto, los de azul y amarillo demostraron su mejor versión defensiva y ofensiva, dejando a Básquetbol La Paz con solo 9 puntos mientras que ellos anotaron 26 logrando ampliar la ventaja para ya jugar con más tranquilidad. El marcador global se puso 82 a 47.
El último cuarto mantuvo la misma tónica, con Carl A-Z que jugo con menos presión e incluso el entrenador del cuadro orureño Marcelo Mendieta ensayó algunos cambios para dar minutos de jugo, sobre todo a los jóvenes. Este último periodo finalizó 27-15 en favor de Carl A-Z, con el marcador final de 109 a 62.
El jugador más valioso (MVP) del encuentro fue el argentino Daniel Orresta, de los «guerreros», quien anotó 17 puntos y fue clave en el triunfo de su equipo.
La victoria le sirve mucho a Carl A-Z, que necesitaba retomar la senda del triunfo tras una serie de resultados irregulares. Por otro lado, la derrota deja a Básquetbol La Paz en el fondo de la tabla de posiciones, con menos posibilidades de clasificar a los playoffs.
Algo bastante importante en Carl A-Z es que su entrenador, Marcelo Mendieta, se animó a marcar el debut de Mauricio Flores, quien respondió a la confianza demostrando buenas condiciones en el baloncesto.