El Ministerio Público ha decidido rechazar las denuncias presentadas por los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Mayra Zalles y José Ormachea, sobre las agresiones que sufrieron durante la sesión de la Cámara de Diputados el pasado 22 de febrero.
El abogado de los denunciantes, Ricardo Rodríguez, ha confirmado esta decisión y ha anunciado que presentará una objeción dentro del plazo correspondiente.
En la bochornosa sesión del 22 de febrero, los diputados de CC se vieron involucrados en un altercado físico con sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ambos parlamentarios denunciantes resultaron heridos y se les otorgaron días de impedimento médico legal.
Denuncias y proceso de conciliación
Mayra Zalles ha denunciado a la diputada Gloria Callizaya por agresión física, acusándola de golpearla y escupirla. Por su parte, José Ormachea ha presentado denuncias contra varios miembros de la bancada oficialista.
El Ministerio Público convocó a los legisladores para intentar llegar a un proceso de conciliación, pero esta propuesta fue rechazada.
Rechazo del proceso y acusaciones de favoritismo
Según Ricardo Rodríguez, la Fiscalía ha rechazado el proceso debido a contradicciones encontradas en las denuncias, a pesar de que ya se han realizado investigaciones.
El abogado considera que el Ministerio Público está favoreciendo políticamente a los denunciados del MAS. Además, ha anunciado que presentará la objeción correspondiente y promoverá acciones legales contra los funcionarios de la Fiscalía que han favorecido a los oficialistas.