Noticias Oruro

Feria de San Juan inicia el jueves y reiteran que venta de juegos pirotécnicos está prohibida

Comerciantes deben vender solo productos relacionados a esa fiesta / LA PATRIA

La tradicional Feria de San Juan, que se lleva a cabo anualmente en la avenida 6 de Agosto en Oruro, ha obtenido la autorización del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para su realización este año. La feria dará inicio el 20 de junio y se extenderá hasta el domingo 23.

Según Gherson Pally, jefe de la Unidad de Mercados del GAMO, la feria ocupará un tramo de la avenida 6 de Agosto, desde la calle Caro hasta la Ayacucho. En esta ocasión, alrededor de cien comerciantes formarán parte de la feria.

Reducción de la duración de la feria

Con el objetivo de evitar el caos vehicular y las aglomeraciones en el centro de la ciudad, el GAMO ha decidido reducir la duración de la feria en comparación a años anteriores. Gherson Pally mencionó que en gestiones anteriores la feria se extendía por siete u ocho días, pero en esta ocasión se ha acordado recortar esos días. Esta medida también ha sido tomada en respuesta a las movilizaciones de los propios comerciantes.

Recomendaciones para los comerciantes

La Unidad de Mercados ha reiterado a los comerciantes que participarán en la feria de San Juan que está prohibido vender y comercializar juegos pirotécnicos que puedan dañar la salud ambiental. Asimismo, se les ha recomendado evitar obstruir la vía y respetar los espacios autorizados, evitando asentamientos no autorizados.

En relación a esto, Gherson Pally destacó que durante la feria del Día de la Madre se han presentado intentos de expansión de algunos sectores comerciales, pero gracias al control realizado por la Guardia Municipal, no se ha permitido que estos asentamientos crezcan.

Controles para garantizar la seguridad

La Unidad de Defensa al Consumidor llevará a cabo operativos de control durante la feria de San Juan, con el objetivo de evitar la venta de embutidos y bebidas alcohólicas sin registro sanitario, así como la comercialización de juegos pirotécnicos prohibidos. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y protección de los consumidores.


Hemeroteca digital