El diputado Héctor Arce ha acusado a Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, de estar involucrado en presuntas prácticas irregulares relacionadas con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), acumulando contratos millonarios por un total de 18.251.151 bolivianos entre los años 2022 y 2023.
Las acusaciones incluyen la venta de maíz y trigo a Emapa, así como la insinuación de posibles transacciones con productos de contrabando a través de intermediarios como menonitas.
Privilegios y cuestionamientos a la gestión de Emapa
En sus declaraciones, el diputado Héctor Arce enfatizó: «Su hijo de Lucho Arce le vende a Emapa por un valor de 18.251.000 bolivianos. La pregunta es qué privilegio tiene su hijo de Lucho Arce cuando Emapa se crea para regular los precios. El espíritu de Emapa es ayudar a los pequeños y medianos productores. Emapa no les compra a los pequeños productores, pero sí al hijo de Lucho Arce», señaló según reporte de Erbol.
Sospechas sobre la participación de Rafael Arce en la venta de productos ilegales
Además, el diputado señaló que Rafael Arce no habría sembrado ni una planta de trigo, sugiriendo su posible participación en la venta de productos ilegales a Emapa mediante intermediarios como los menonitas.