Si bien el cuadro de Club Deportivo Totora Real Oruro se mantiene como único invicto en la primera fase (regional) de la Copa “Simón Bolívar”, no cayó nada bien en los seguidores de ese equipo el empate que se registró frente a Oruro Royal en el desarrollo de la octava fecha de este torneo la tarde del domingo en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante muy poca cantidad de espectadores.
El cuadro realista dirigido por Denys Heredia, llegaba a este cotejo como favorito a pesar de tener a un rival complicado al frente. En sus siete anteriores presentaciones logró triunfos y en muchos casos por goleada, algo que no pudo repetir ante los royalistas.
Sin embargo es para tomar en cuenta que Oruro Royal, llegaba a este cotejo con la necesidad de ganar para no perder la chance de clasificar a la segunda fase. Con 14 puntos en su haber pretendía alejarse más de su perseguidor Sur-Car que tiene 10 unidades. Ahora con 15 sigue en la segunda casilla de la tabla pero con el albiverde pisándole los talones.
En el desarrollo del partido los primeros minutos fueron de poco trámite, ninguno de los dos quería arriesgar mucho, es así que el primer gol del cotejo, llegó recién a los 48 minutos de juego mediante Alexis Bravo quien se convierte en el goleador de los realistas con 11 goles en su cuenta personal.
Los royalistas intentaron reaccionar pero se toparon con una defensa cerrada, sin embargo la insistencia y la entrega en cada jugada, tuvo su premio. En el minuto 86 a cuatro del final, Kevin Choque pudo anotar el empate.
PRELIMINAR
En el partido preliminar, el cuadro de Ingenieros logró una interesante victoria sobre su similar de Municipal Bolívar Antequera, por la cuenta de 3 goles a 1. Este resultado, de alguna manera le mantiene con vida al equipo “chivato”, que con 10 unidades en la tabla, “sueña” con la clasificación, claro para eso deberá ganar los dos cotejo que le resta y que Oruro Royal y Sur-Car no ganen nada.
Sorpresivamente a los 12 minutos abrió el marcador en favor de Bolívar Antequera, pero después vino la remontada de Ingenieros, con goles de: Jherson Calle a los 38’, Bryan Puma a los 47’ y Leonel Molina a los 50’, anotó el tercero de penal.