La campaña presidencial del mandatario estadounidense, Joe Biden, ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares en anuncios para destacar la reciente condena penal de su rival republicano, el expresidente Donald Trump. Esta estrategia busca fortalecer la posición de Biden en estados clave de la contienda electoral, justo antes del primer debate presidencial entre ambos candidatos.
El anuncio de la campaña de Biden presenta una fotografía policial de Trump y un narrador que declara: «En el tribunal, vemos a Donald Trump tal y como es». El mensaje continúa afirmando que estas elecciones representan una elección entre un criminal condenado que solo piensa en sí mismo y un presidente que lucha por las familias estadounidenses.
Delitos, abuso sexual y fraude fiscal: los señalamientos contra Trump
El anuncio también menciona que Trump ha sido condenado por 34 delitos, incluyendo abuso sexual y fraude fiscal. Además de la reciente condena penal en Nueva York, se hace referencia al caso civil por difamación y abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll, así como a otro caso en el que fue multado por fraude por más de 350 millones de dólares.
La sentencia pendiente y otros casos penales de Trump
El expresidente Trump aún está pendiente de su sentencia, que será anunciada el próximo 11 de julio, en el caso penal por el cual fue condenado y que involucra pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels. Además, Trump enfrenta otros tres casos penales, aunque es poco probable que los juicios se lleven a cabo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Una estrategia de difusión multimediática en estados clave y mercados demográficos específicos
La campaña de Biden destinará los 50 millones de dólares para emitir el anuncio en televisión, cable, radio y medios digitales y escritos en estados clave durante el resto del mes de junio. Parte de esta inversión se enfocará en mercados demográficos donde predominan las minorías latina y afroamericana, buscando así ampliar su alcance y llegar a un público diverso.
Fuente: EFE