Bolivia Noticias Policial

Abogado afirma que Odalis Vaquiata murió y pide cambio del tipo penal en el caso

Odalis Vaquiata fue víctima de feminicidio según abogado familiar / RRSS

En un giro sorprendente en las investigaciones del caso de Odalis Vaquiata, el abogado de la familia, Franklin Chacalluca, afirmó el lunes 17 de junio que la joven está muerta y que fue víctima de feminicidio. El jurista adelantó que solicitarán una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Joel P., el principal acusado en este caso.

«Lamentablemente, según los últimos actos procesales y los datos recopilados en la investigación, estaríamos hablando de un feminicidio», manifestó el abogado.

El abogado argumentó que Joel P. realizó búsquedas en internet relacionadas con los detalles de este delito, lo que refuerza esta hipótesis.

Búsquedas en internet apuntan a un posible feminicidio

Según el análisis del equipo celular del imputado, se descubrió que el 29 de marzo, Joel P. realizó una búsqueda en Google con las palabras «qué es feminicidio, morgue y cuántas palas de tierra entran en una carretilla». Estos hallazgos respaldan la teoría de que se trata de un feminicidio.

El abogado también destacó que el padre de Joel es abogado, lo que plantea interrogantes sobre por qué el acusado se comunicó con el policía recluido e investigado en este caso en lugar de recurrir a su progenitor.

Familiares creen que Odalis Vaquiata está sin vida

La mujer lleva desaparecida cerca de 80 días y sus familiares creen que ya ha fallecido, por lo que el abogado solicitará un cambio en el delito penal imputado.

Joel P. trasladado a un penal de máxima seguridad

Joel P. fue el primer sospechoso en ser llevado ante la justicia en relación a este caso. Inicialmente, se dictó su detención preventiva en el centro de Qalauma del municipio de Viacha. Sin embargo, al descubrirse que tenía un celular en su celda, se decidió trasladarlo al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Desaparición de Odalis Vaquiata en Yolosita, Nor Yungas

Odalis Vaquiata desapareció el 30 de marzo en Yolosita, Nor Yungas. Según su pareja y principal sospechoso, la joven abandonó el auto y sus pertenencias después de una discusión. Sin embargo, las investigaciones han revelado contradicciones en esa versión.


Hemeroteca digital