Bolivia Economía Sociales Transporte

Transporte Pesado Internacional inicia el lunes bloqueo de carreteras a nivel nacional por escasez de dólares y combustible

Transporte Pesado Internacional / Referencia La Razón
El Transporte Pesado Internacional ratifica bloqueos de carreteras a nivel nacional a partir del lunes 17 de junio.

El Transporte Pesado Internacional ha confirmado que a partir del lunes 17 de junio se llevarán a cabo bloqueos de carreteras en todo el país. Esta medida de protesta se debe a la escasez de dólares y combustible, así como a los presuntos abusos por parte de la Aduana Nacional.

Esta movilización se suma a las demandas del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los gremiales, quienes también tienen previsto manifestarse a partir de esa fecha.

Convocatoria a diferentes sectores de la sociedad

Roger Castellón, vocero del Conade en Santa Cruz, ha manifestado que se ha convocado a diversos sectores de la sociedad para formar un gabinete de crisis y movilizarse nuevamente como ciudadanía y sociedad civil. Según Castellón, esta movilización no tiene ninguna intención política y espera que el Gobierno esté dispuesto a atender a los sectores afectados.

Por su parte, Alfredo Saca, secretario ejecutivo de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba, ha declarado que si el Gobierno estuviera dispuesto a dialogar con ellos, no sería difícil invitarlos. Sin embargo, señala que no han sido convocados formalmente a la reunión anunciada por el Gobierno para este fin de semana.

Esperando una invitación exclusiva

Saca ha expresado su decepción por no haber recibido una invitación directa por parte del Gobierno y haberse enterado a través de los medios de comunicación. Asegura que están esperando una invitación exclusiva para el sector movilizado, la Cámara Boliviana de Transportes y las cámaras departamentales que exigen ser escuchados.

Por otro lado, el transporte sindicalizado de Cochabamba tiene previsto realizar un ampliado este viernes para abordar diversos temas, entre ellos el tema impositivo, las aduanas, el tema con Diprove y los bloqueos, que son considerados los más preocupantes en este momento, según Juan Quispe, secretario ejecutivo central del Transporte Pesado.

/ APC


Hemeroteca digital