El martes 11 de junio, se reportó la tala de árboles en el canal de riego de La Angostura, ubicado en el municipio de Tiquipaya. Ante este hecho, la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Dora Claros, anunció que se presentará una denuncia para buscar responsables y reparar el daño ambiental causado.
La denuncia será presentada ante el Tribunal Agroambiental de Cochabamba y se espera que se tomen las medidas necesarias para preservar la vida saludable del medioambiente en este lugar. Según el reporte, se contabilizó la tala de 74 árboles, lo cual representa una pérdida significativa de vegetación.
Solicitud de informes a regantes y Alcaldía de Tiquipaya
Como parte de la investigación, se han solicitado informes a los regantes de La Angostura y a la Alcaldía de Tiquipaya para conocer más detalles sobre el trabajo realizado en el canal de riego el día del incidente. Estos informes serán clave para determinar las circunstancias en las que se llevó a cabo la tala de árboles y establecer las responsabilidades correspondientes.
Por el momento, el caso se encuentra en espera de futuros detalles y se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones que atentan contra el medioambiente y la conservación de la naturaleza.