Aduana Nacional Bolivia Nacional Tarija

Aduana Nacional decomisa vehículo con carga ilegal de harina de trigo en Tarija

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) realizó un importante decomiso de harina argentina. / Aduana Nacional
El Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) realizó un importante decomiso de harina argentina en Palos Blancos.

La Aduana Nacional, a través de su Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) en Tarija, realizó un decomiso de un vehículo que transportaba una carga significativa de harina de trigo de origen argentino, sin la documentación requerida. El operativo tuvo lugar en la Comunidad de Palos Blancos, capital del cantón Chimeo del municipio de Entre Ríos – Tarija, el pasado 8 de junio.

Según Carla Mariela Aguirre, Administradora de la Aduana Interior de Tarija, el vehículo fue interceptado durante un control rutinario realizado por el GRIA. Al solicitar la documentación correspondiente, los agentes aduaneros no encontraron ningún tipo de documento que respaldara la legalidad de la carga, por lo que se procedió al comiso preventivo del vehículo.

Descubren 8.350 kilogramos de harina de trigo sin documentación

Al inspeccionar el interior del vehículo, se descubrió que transportaba un total de 8.350 kilogramos de harina de trigo tipo 000, de las marcas Viada y Forzharina, ambas de origen argentino. Esta carga, valuada en 26.117,33 bolivianos según el Valor en Aduana (CIF), carecía completamente de la Declaración de Mercancías de Importación (DIM), Factura Comercial y Certificación de Inocuidad Sanitaria requeridas por la normativa aduanera.

Importancia de los controles aduaneros para garantizar la legalidad y seguridad

La intervención del GRIA destaca la importancia de los controles aduaneros para evitar el ingreso ilegal de mercancías al país y garantizar la legalidad y seguridad de los productos que circulan en el territorio nacional.

/vcc


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930