Bolivia La Paz Nacional Policial

Inicia inspección ocular y reconstrucción de los hechos por la desaparición de Odalis

Reconstrucción del caso Odalys iniciará en el domicilio de Joel y concluirá en Yungas / Ahora el Pueblo
Nuevas pistas surgen en el caso de Odalis Vaquiata, desaparecida hace 74 días. La reconstrucción de los hechos podría ser clave para resolver el misterio. Lee más aquí.


La Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción de los hechos en el caso de la desaparición de Odalis Vaquiata, quien lleva 74 días desaparecida, comenzó el jueves 13 de junio y continuará el viernes 14 de junio.

La familia de Odalis espera obtener nuevos datos que ayuden en la investigación, mientras que Joel P., principal sospechoso y novio de la joven madre, se encuentra detenido preventivamente en Chonchocoro acusado de trata y tráfico.

Joel, principal sospechoso de la desparición de Odalis / Foto: Archivo.

Reconstrucción de los hechos y búsqueda de nuevas pistas

La reconstrucción de los hechos inició en la zona de Miraflores, donde supuestamente Odalis habría recogido al imputado. Según Mónica Irusta, abogada de uno de los investigados, el recorrido iniciará en el domicilio del principal implicado y terminará en el punto donde ha sido aprehendido.

El hermano de la víctima, Alejandro Vaquiata expresó: «Hoy se va a realizar la ITO para determinar qué es lo que realmente ha pasado con mi hermana y para que Joel se anime a decir la verdad». Además, indicó sobre nueva información obtenida acerca del comportamiento de Joel y se espera que estos detalles coadyuven en la investigación.

Tras meses de búsqueda, se han obtenido nuevas pistas sobre el caso que podrían ser clave para resolver el misterio detrás de la desaparición de Odalis Vaquiata.

Investigación en curso y personas involucradas

Actualmente se investiga a tres personas: Joel P., su amigo policía y Amilcar, otro amigo del sindicado.

Según la jurista, son «bastantes» los lugares que serán verificados por la Fiscalía, los investigados, testigos y sus abogados.


Hemeroteca digital