Los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en Santa Cruz se encuentran en su cuarto día de protesta, exigiendo que se aclare una denuncia de corrupción en la Facultad de Humanidades.
La toma de la Uagrm comenzó el lunes 10 de junio y se ha extendido hasta el campus universitario, donde continúa la manifestación.
Los estudiantes afirman que hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta satisfactoria a su demanda de esclarecer un audio que circuló este mes. En dicho audio, supuestamente el decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Velarde, estaría negociando puestos de trabajo en la universidad pública cruceña. Sin embargo, el decano asegura que los audios han sido alterados con inteligencia artificial.
Clases virtuales autorizadas durante la protesta
Ante la protesta estudiantil, las autoridades emitieron un comunicado el miércoles, autorizando la realización de clases virtuales mientras dure la medida de protesta.
Inspección del Ministerio del Trabajo por denuncia de discriminación
Este jueves, una inspectora del Ministerio del Trabajo llevará a cabo una visita a las instalaciones universitarias, en respuesta a una denuncia de discriminación por parte de los trabajadores.
/ APC