Este miércoles, las fuerzas militares comenzaron a desplegarse en estaciones de servicio de las ciudades de El Alto y Cochabamba, como parte de las medidas implementadas por el Presidente Luis Arce para asegurar el suministro de combustibles y prevenir su desvío hacia actividades ilegales.
En estaciones como «Apóstol Santiago» en la carretera a Viacha, así como en surtidores de Quillacollo, Sipe Sipe y Sacaba en Cochabamba, se ha observado la presencia de militares, según informes de las redes televisivas Uno y Unitel.
Intervención de las Fuerzas Armadas y controles fronterizos
El Presidente Arce anunció el martes la intervención de las Fuerzas Armadas en las estaciones de servicio, así como el refuerzo de los controles en las fronteras.
«Gran parte de la alta demanda actual se debe al desvío de hidrocarburos líquidos, por lo tanto, estamos tomando medidas para proteger la economía de los bolivianos», explicó el mandatario. El objetivo de estas medidas es garantizar que los combustibles lleguen de manera eficiente y segura a la población.
Compromiso del Gobierno con la provisión de combustibles
El Presidente Arce reiteró el compromiso del Gobierno en asegurar la provisión de combustibles en el país. Se están realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar que los recursos nacionales sean protegidos y que las políticas implementadas beneficien a la población boliviana.