Bolivia Cochabamba Medio Ambiente

Escándalo en Tiquipaya por tala ilegal de árboles: alcalde anuncia acciones legales

Tala ilegal de más de 60 árboles en la franja del canal de riego de Linde Sur / Los Tiempos

El alcalde Juan Pahuasi de Tiquipaya anunció que se tomarán medidas contra los responsables de la tala ilegal de más de 60 árboles en la franja del canal de riego de Linde Sur. La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) ha iniciado las investigaciones después de las denuncias de los vecinos por la falta de intervención para detener la destrucción de la vegetación.

En una reunión previa con los regantes, se acordó que la subalcaldía proporcionaría maquinaria para limpiar el canal, retirando solo maleza y algunas ramas. Sin embargo, se realizaron talas no autorizadas, lo cual generó indignación en la comunidad. El alcalde expresó su preocupación por la situación y anunció que se retirará la maquinaria. Además, se ha arrestado a algunas personas por este hecho y se realizará una denuncia formal ante la Fiscalía y la Policía.

Argumentos de los regantes y consecuencias ambientales

Los regantes argumentan que los árboles obstaculizaban el ingreso de la maquinaria para limpiar el canal. A pesar de los arrestos realizados, los implicados fueron liberados, pero el proceso legal continúa su curso. La tala ilegal de árboles en Linde Sur ha tenido un impacto ambiental significativo en la zona, causando preocupación entre los habitantes del lugar que hicieron todo lo posible por impedirlo, incluso derramaron lágrimas por la impotencia de ver el daño a los árboles.


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930