Opositores y radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusaron a los «arcistas» de sabotear la sesión de la Comisión Mixta de Constitución para continuar con el proceso de preselección de candidatos. Por tanto, los llamaron a asistir puntualmente a la sesión reprogramada para la tarde de este miércoles 12 de junio.
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, explicó que la sesión se tuvo que reprogramar para horas de la tarde debido a que algunos asambleístas «arcistas» llegaron 45 minutos tarde a la convocatoria para las 9:00 horas de hoy.
«Arcistas» son clave para alcanzar el quórum
En relación a esto, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, enfatizó que los «arcistas» representan siete de los 13 miembros de la comisión, por lo que depende de ellos llegar al quórum. Sin embargo, lamentó que en dos ocasiones anteriores boicotearon las sesiones de la Comisión Mixta de Constitución.
«Evistas» acusados de retrasar el trabajo de las comisiones
El diputado «arcista», Juan José Jáuregui, culpó directamente a los «evistas» por el retraso en el trabajo de las comisiones, ya que recién convocaron a una sesión cuando ya estaban autorizados desde el 6 de junio. Además, respecto al retraso, explicó que pidieron tolerancia de una hora ya que tenían reunión de bancada ayer.
En cuanto a la convocatoria para hoy, lamentó que hubo un desfase de solo minutos que impidió el inicio de la sesión en la mañana, por lo que espera que en la tarde no haya los mismos problemas.