Bolivia Cochabamba La Paz Policial

Cochabamba, segundo departamento con más feminicidios a nivel nacional, después de La Paz

Victimas de feminicidio / Unitel
Nuevo caso de feminicidio eleva a 7 los casos en la ciudad. La activista Mercedes Cortez alerta sobre el impacto en menores huérfanos.

Las autoridades locales de Cochabamba han manifestado su preocupación por el creciente número de casos de feminicidio y la cantidad de menores que quedan huérfanos como resultado de estos actos violentos.

Recientemente, se confirmó un nuevo caso de feminicidio en la ciudad, donde Jhoselin Carballo Ramírez, de 25 años, fue asesinada por su expareja. Este trágico suceso eleva a siete el número de feminicidios registrados en Cochabamba, de un total de 35 a nivel nacional. La ciudad se sitúa en segundo lugar, después de La Paz, que reporta nueve casos.

Preocupación por los menores huérfanos

Mercedes Cortez, representante de Voces Libres, ha destacado la preocupante situación en Cochabamba, donde se encuentran en primer lugar a nivel nacional en cuanto a niños huérfanos por feminicidios. Según la activista, actualmente hay 16 menores que han perdido a sus madres debido a estos crímenes.

Detalles del último feminicidio

En el caso más reciente, Jhoselin fue brutalmente golpeada, torturada y arrastrada aproximadamente 40 metros por su exesposo, Waldo Chura. Las investigaciones revelan que el hombre de 26 años tomó la drástica decisión de acabar con la vida de su expareja debido a la falta de pago de pensiones para sus hijas de 7 y 9 años.

Justicia para las víctimas

Tras su captura, Chura admitió la responsabilidad del crimen y fue sentenciado a 30 años de prisión en el penal de El Abra. Esta condena busca garantizar que se haga justicia por el feminicidio de Jhoselin y enviar un mensaje claro de que estos actos de violencia no serán tolerados.

Las autoridades y organizaciones locales continúan trabajando para abordar esta problemática y brindar apoyo a las víctimas y sus familias, con el objetivo de prevenir futuros casos de feminicidio y proteger a los menores afectados por estos actos de violencia.

/ APC


Hemeroteca digital