Bolivia

Polémica por posible conciliación tras agresión en sesión legislativa

La agresión que sufrió la diputada Mayra Zalles, el hecho ocurrió el 22 de febrero / Erbol
La Fiscalía convoca a una audiencia donde se buscará resolver el caso de la agresión en el parlamento. Participarán diputadas de CC y MAS.

La Fiscalía ha convocado a una audiencia de conciliación para el martes 11 de junio, en la que se espera la participación de la diputada Mayra Zalles de Comunidad Ciudadana (CC) y Gloria Callisaya del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta audiencia surge a raíz de una presunta agresión ocurrida durante una sesión parlamentaria el pasado 22 de febrero.

El abogado Ricardo Rodríguez, defensor de la legisladora de CC, ha confirmado la notificación emitida por el Ministerio Público y ha expresado su intención de asistir a la audiencia para conocer las bases de la convocatoria. Sin embargo, Rodríguez ha aclarado que en casos donde se encuentre en peligro o se vulnere el derecho a la integridad personal, no está permitida la conciliación.

El abogado también ha mencionado que tanto la diputada Zalles como el diputado José Manuel Ormachea, quien también fue agredido, están «impedidos» de poder conciliar, ya que buscan sentar un precedente en este caso.

Relato de los hechos

Según el relato de la diputada Zalles, durante la polémica sesión parlamentaria, ella se acercó a la testera para pedirle a Callisaya que detuviera las agresiones contra otros diputados de CC. Sin embargo, en lugar de detenerse, Callisaya le escupió, empujó e incluso le arañó en el rostro.


Hemeroteca digital