Bolivia La Paz Noticias

Gran afluencia de personas en La Paz para adquirir arroz a precio rebajado en Emapa

En La Paz, ciudadanos madrugan para adquirir arroz a precios bajos en Emapa / ABI ARCHIVO

En la madrugada de este lunes 10 de junio, numerosas personas se congregaron en una de las Agencias de Emapa en La Paz para adquirir quintales de arroz y otros productos de primera necesidad a precios rebajados en comparación con el mercado local.

A pesar del frío intenso en la ciudad, muchas personas madrugaron para dirigirse a la agencia de Emapa y aprovechar los precios más bajos, ya que el costo de los productos básicos ha aumentado significativamente en los mercados locales. El arroz, en particular, se ha vuelto cada vez más costoso, lo que afecta a toda la población.

Precios más accesibles en Emapa

En los mercados, el quintal de arroz se encuentra entre 320 y 380 bolivianos, precios que superan lo habitual y alcanzan los niveles más altos del año. Sin embargo, en Emapa es posible adquirirlo a un precio más rebajado de 198.50 bolivianos.

Una persona que se encontraba en la primera fila mencionó haber llegado a las 4 de la madrugada para comprar un quintal de arroz, debido al elevado precio en los mercados, lo cual afecta la economía de la población.

Personas forman filas en Emapa para comprar arroz a precios rebajados / RED UNO

Emapa y su estrategia de abastecimiento

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo, informó que Emapa cuenta con más de 800,000 toneladas de arroz almacenadas, de las cuales solo el 15% será comercializado. El resto se venderá estratégicamente a lo largo del año.

Huanca destacó que «Emapa fue creado para controlar los precios en momentos de especulación y agio, y para brindar seguridad a las familias bolivianas». Además, hizo un llamado a los gobiernos subnacionales y municipales para que ejerzan su papel en el control del precio y el abastecimiento de estos productos básicos.


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930