Gobierno Nacional Oruro Política

«Evistas» vs Tribunal Supremo Electoral: Amparo rechazado para supervisar congreso en Villa Tunari

El vocal señaló que era imposible dar las medidas cautelares / Erbol
El vocal Israel Campero de la Sala Constitucional Primera de La Paz aclaró que la solicitud de supervisión del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Villa Tunari presentada por los "evistas" no pudo ser atendida. Lee más aquí.

El vocal de la Sala Constitucional Primera de La Paz aclara que solicitud de supervisión del congreso del MAS en Villa Tunari fue presentada fuera de plazo

Israel Campero, vocal de la Sala Constitucional Primera de La Paz, ha aclarado que la solicitud de supervisión del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Villa Tunari, presentada por los «evistas», no pudo ser atendida debido a que fue presentada fuera de plazo.

Los «evistas» presentaron un amparo ante un juez de Cuatro Cañadas para que ordene al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso de Villa Tunari. Sin embargo, la autoridad judicial decidió declinar competencia y remitir el caso a la Sala del vocal Campero en La Paz.

La solicitud de supervisión llegó tarde, impidiendo su viabilización antes del evento

Campero explicó que la solicitud de medida cautelar para ordenar la supervisión del congreso llegó tarde, lo que impidió su viabilización antes del evento. La Dirección Nacional del MAS también presentó una solicitud similar, pero esta fue recibida después del plazo límite para actuar. Ante esta situación, Campero emitió una providencia comunicando la situación al solicitante.

«Es lamentable porque lo ideal hubiese sido que el régimen de cautela hubiese sido propuesto oportunamente», señaló Campero, refiriéndose a la imposibilidad de proveer una medida cautelar debido al tiempo transcurrido desde la presentación de la solicitud.

Críticas y respuesta del vocal Campero

Los «evistas» criticaron a Campero por su actuación pasada en un caso similar en El Alto, donde sí accedió a ordenar la supervisión con anticipación. El vocal respondió que en esa ocasión se había realizado el pedido con suficiente antelación, lo que facilitó su atención oportuna.

Congreso en Villa Tunari se llevó a cabo sin supervisión solicitada

A pesar de no contar con la supervisión solicitada, el congreso en Villa Tunari se llevó a cabo como un encuentro donde se emitió una resolución no vinculante con la directiva del partido.



Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930