Bolivia Brasil Internacional Policial SANTA CRUZ Santa Cruz

Operativo conjunto resulta en la entrega de criminales del PCC a autoridades brasileñas

Tres miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) fueron entregados a la Policía Federal de Brasil / Ministerio de Gobierno
Tres miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) fueron entregados a la Policía Federal de Brasil tras ser capturados en Santa Cruz.

Expulsan a tres brasileños vinculados al crimen organizado en Bolivia

En un operativo conjunto con las autoridades brasileñas, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, anunció la expulsión de tres ciudadanos brasileños relacionados con el crimen organizado. Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de los compromisos internacionales en la lucha contra la delincuencia, según un comunicado emitido por Del Castillo en sus redes sociales.

Detención y entrega a las autoridades brasileñas

Los individuos, identificados como Wenerson Pereira Da Coceicao, Eduardo De Oliveira Silva y Edson Ferreira de Medeiros, fueron entregados a la Policía Federal de Brasil después de su arresto el jueves en Santa Cruz. La captura tuvo lugar en las afueras de un campo deportivo en la zona norte de la ciudad, donde los hombres se enfrentaron en un tiroteo.

Tres miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) fueron entregados a la Policía Federal de Brasil / Ministerio de Gobierno

Miembros del Primer Comando de la Capital (PCC)

Según informes de la Policía de Brasil, los tres detenidos son miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y habían ingresado a Bolivia a principios de este año. Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, confirmó que los brasileños eran buscados por la comisión de más de 10 delitos, incluyendo tráfico de drogas y robos agravados.

Motivo del ataque relacionado con el narcotráfico

Se cree que el motivo del tiroteo fue una deuda económica de 600 mil dólares, vinculada al narcotráfico. Los tres brasileños estaban involucrados en actividades delictivas y eran buscados por las autoridades de Brasil y Bolivia por su participación en diversos delitos.


Hemeroteca digital