La Selección Nacional de fútbol de Bolivia se prepara para la Copa América USA 2024 bajo la dirección del entrenador Antonio Carlos Zago, quien busca combinar la juventud y la experiencia de sus jugadores para sorprender en el grupo «C» donde se encuentran también los elencos de Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
«La sorpresa será la dinámica que los muchachos tendrán. Queremos verlos como protagonistas. Con esta nueva dinámica y la experiencia, estoy seguro de que podremos lograr cosas importantes», analizó Rodrigo Ramallo. El discurso de renovación promovido por Zago ya está siendo asimilado por sus jugadores, al igual que los conceptos tácticos en estas últimas semanas previas al inicio de la Copa América.
Con confianza, Ramallo agregó: «Queremos ser protagonistas, demostrar un cambio. Con lo que tenemos, podemos lograr cosas importantes». El equipo nacional realizó una sesión de trabajo en el gimnasio del hotel de concentración el miércoles y este jueves volvieron a la practica en cancha para seguir preparando el equipo para el certamen internacional
«El trabajo es intenso, pero es el camino que debemos seguir. Tenemos 20 días y estamos motivados», comentó el delantero Bruno Miranda durante la zona mixta en el hotel ayer por la mañana. En la jornada, el delantero Jaume Cuellar (Barcelona Athletic, España) se unió a la concentración. Por la tarde, el centrocampista Roberto Fernández (Baltika, Rusia) llegó a Santa Cruz este miércoles. Con este jugador, el cuerpo técnico cuenta con el equipo completo.
El equipo nacional trabajará en Santa Cruz hasta el domingo, día en que viajarán a Estados Unidos, donde la próxima semana Bolivia jugará amistosos contra Ecuador (12 de junio) y Colombia (15 de junio).