Aduana Nacional Argentina Bolivia Contrabando Nacional Noticias Noticias

Refuerzan controles en frontera para combatir salida de alimentos por contrabando

Efectivo del Ejército boliviano / Ministerio de Defensa de Bolivia
Se intensifican controles en la frontera para detener el contrabando de alimentos hacia Argentina.

Ante los recientes casos de contrabando de alimentos hacia Argentina, se ha implementado un refuerzo en el control fronterizo. El objetivo principal es frenar estas acciones ilegales y garantizar que los productos nacionales se destinen al consumo interno. Para lograrlo, se ha aumentado el personal de efectivos militares, funcionarios de la Aduana y otras instituciones encargadas de llevar a cabo las medidas de control necesarias.

Las Fuerzas Armadas están desplegadas en la zona fronteriza para evitar que los camiones sean desviados hacia Argentina. Se están vigilando de cerca los pasos clandestinos y las rutas ilegales utilizadas por los contrabandistas para transportar mercadería. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó sobre estas acciones de control y vigilancia.

Controles en el municipio fronterizo de Bermejo

En el municipio fronterizo de Bermejo, la Alcaldía, junto con la Intendencia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana, están llevando a cabo controles para combatir el contrabando. Además, se ha incrementado el número de efectivos militares en esta zona para reforzar las medidas de seguridad y evitar el ingreso ilegal de productos hacia Argentina, según destacó el viceministro Vargas.

Pérdidas económicas y preocupación para la población

El contrabando de alimentos hacia Argentina ha generado pérdidas significativas para la economía local. Esta situación preocupa a los habitantes de la población boliviana, quienes se ven afectados por el aumento de precios de los productos en el país. Es por ello que se han implementado estas medidas de control y vigilancia en la frontera para proteger la economía nacional y garantizar el abastecimiento interno.

/SHA


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930