Nelson Pimentel, entrenador orureño, ha sido designado por la Comisión de Futsal Bolivia como el nuevo director técnico de la selección nacional de esta disciplina, tanto para la categoría mayor como para la sub-20, con el objetivo de competir en la Liga Sudamericana que tendrá lugar en su etapa inicial a finales de julio en Chile.
Pimentel, en los últimos años, se ha destacado en el futsal nacional en términos de dirección técnica, logrando ser campeón consecutivamente con el equipo Fantasmas Morales Moralitos y llevando a su equipo, Morales Moralitos, a competir en la Liga Nacional de Futsal, lo que le ha valido ser considerado uno de los mejores estrategas actualmente.
La Comisión de Futsal Bolivia tomó en cuenta estos logros para asignarle la importante tarea de liderar la selección nacional. Pimentel cuenta con experiencia previa en este rol, ya que en el pasado fue seleccionado para dirigir al equipo boliviano en categorías similares, buscando formar un conjunto sólido con lo mejor del deporte a nivel nacional.
Recientemente, dirigió a Fantasmas Morales Moralitos en la Copa Conmebol Libertadores, y aunque los resultados no fueron favorables, se trabajó para superar la campaña anterior, donde también fue técnico del equipo.
Errol Mendoza, presidente de la Comisión, declaró: “Se formó un Comité de Selecciones que evalúa y selecciona a los entrenadores, y ellos escogieron a Nelson Pimentel. Fue elegido por ser el técnico bicampeón de la Liga Nacional con Fantasmas”.
Pimentel se enfocará exclusivamente en la Liga Sudamericana, un torneo dividido por zonas, donde la zona Sur se llevará a cabo en Chile del 24 al 28 de julio, con la participación de selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y el país anfitrión. En los próximos días se convocará a los jugadores para conformar el equipo que representará a Bolivia en este evento serán 10 en la categoría mayor y un número similar en la sub-20.