El diputado «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, presentó el miércoles 5 de junio una serie de armas caseras, como ballestas y bazucas artesanales, que supuestamente serían utilizadas en un golpe de estado.
El legislador acusó directamente al expresidente Evo Morales y su exministro Juan Ramón Quintana de estar detrás de estas maniobras, y anunció que todas las pruebas serían remitidas al Ministerio Público para la aprehensión inmediata de las dos exautoridades.
Plan de «Revolución dentro de la revolución»
Según Cuellar, el supuesto plan lleva el nombre de «Revolución dentro de la revolución» y ya se habrían fabricado 600 de estas armas. Se afirma que serían utilizadas contra cocaleros y transportistas que se encuentran movilizados con distintos bloqueos.
El diputado explicó que esta estrategia incluye fortalecer las movilizaciones en contra del Gobierno, una campaña en redes sociales para desinformar sobre la falta de dólares y combustible, y el bloqueo en la Asamblea Legislativa a los créditos por parte de los legisladores «evistas».
Atentados y presión al Gobierno
En relación a las armas, Cuellar afirmó que el plan consiste en atentar contra los puntos de bloqueo para luego culpar al Gobierno por las muertes. Posteriormente, utilizarían esto como excusa para generar convulsión social y presionar al presidente Luis Arce para que abandone el poder.
El legislador declaró: «Los evistas están armados, pero nosotros no vamos a permitir el derramamiento de sangre. Al señor Evo Morales no le interesan los humildes y está desestabilizando la democracia. En ese sentido, vamos a abrir todos los mecanismos para que sea aprehendido».