El Club Juan Misael Saracho logró su primera victoria como visitante al ganar a Universitario de Sucre por 104 a 98 en un emocionante encuentro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido se disputó en la ciudad de Sucre la noche del lunes, en el marco de la decimotercera fecha del certamen nacional.
En Saracho se produjo un cambio en cuanto a los refuerzos extranjeros. El venezolano Darío Torres dejó el plantel y en su lugar llegó el argentino Julián Roumec, base de 1.88 metros de estatura, quien ya estuvo vinculado a los rojinegros en la temporada 2022.
Saracho fue claro dominador en los tres primeros cuartos del partido, con buenas combinaciones entre Álvaro Caraffa y Julián Roumec, además de Martín Ríos Altamirano, quien fue el jugador más valioso del encuentro gracias a sus incursiones precisas en el área defensiva del rival.
Los «doctos» apretaron el acelerador en el último cuarto, aprovechando que varios jugadores del equipo visitante estaban en «capilla» en cuanto a faltas personales. Los últimos minutos fueron intensos, con una diferencia que se estrechó y permitió soñar a los locales con una remontada. Sin embargo, los sarachistas tuvieron la posibilidad de definir el partido desde la zona de la pintura y ganaron por 104 a 98. Los parciales fueron de 26-26, 32-23, 22-22 y 24-27.
En la siguiente fecha, Saracho jugará contra CAN el viernes 7 de junio a las 20:30 horas en la cancha oficial de Básquetbol «Luis Lazzo Quinteros». Será un partido de infarto en busca del pase a los playoffs.