GV San José licenció a sus jugadores del plantel hasta el 14 de junio, debido a la pausa en el torneo Clausura de la División Profesional y la participación de la selección boliviana en la Copa América.
El equipo orureño se sitúa en el quinto puesto del torneo Clausura con 7 unidades, a solo 3 puntos de los líderes Bolívar y The Strongest. En la tabla acumulada, ocupan la séptima posición con 18 puntos, ingresando en zona de clasificación a un evento internacional.
El último encuentro contra Real Santa Cruz fue clave para alejarse de la zona del descenso. El receso permitirá recuperar energías y evaluar al plantel para posibles desafectaciones. Se espera reforzar el equipo en algunos puestos clave y seguir en la lucha por un torneo internacional, esto cuando se haga la apertura del Libro de Pases.
Tras las dos semanas de pausa, se realizará una mini pretemporada enfocada en la recuperación física y se prevé algunos partidos amistosos. El próximo rival del cuadro orureño por el torneo Clausura será Aurora de Cochabamba.
En cuanto al equipo Sub-19, lograron sumar su primera unidad en el torneo gracias a un cambio de mentalidad y mejora futbolística. El cuerpo técnico liderado por Domingo Sánchez evalúa posibles cambios y refuerzos para potenciar al plantel.