Confederación de Empresarios Privados de Bolivia demanda retomar diálogo con el sector de transporte pesado
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ha instado a retomar el diálogo entre las autoridades correspondientes y el sector de transporte pesado, con el objetivo de encontrar una solución y suspender los bloqueos carreteros que se han activado en diferentes carreteras interdepartamentales del país.
Urge encontrar soluciones y suspender las medidas extremas
La CEPB ha expresado su preocupación por los bloqueos, argumentando que no están justificados y que vulneran el derecho al libre tránsito, generando perjuicios irreparables a familias, comunidades y empresas. En este sentido, la Confederación hace un llamado a retomar el diálogo y encontrar soluciones que beneficien a toda la población.
Demandas del sector transportista
El sector transportista ha presentado una serie de demandas, entre las que se incluye la abrogación del Decreto Supremo 5146. Asimismo, protestan por la escasez de dólares y combustible, y exigen mejoras en la política impositiva. Además, rechazan las acciones llevadas a cabo en la Aduana Nacional.
Rechazo a la convocatoria del Ministerio de Obras Públicas
A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas convocó a los dirigentes del sector a dialogar, los transportistas rechazaron esta convocatoria y exigieron tratar directamente sus demandas con el Presidente del país, Luis Arce.
En resumen, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia ha hecho un llamado a retomar el diálogo con el sector de transporte pesado para encontrar soluciones y suspender los bloqueos carreteros. El sector transportista ha presentado una serie de demandas y ha rechazado la convocatoria del Ministerio de Obras Públicas, exigiendo tratar directamente con el Presidente del país.