Deportes Fútbol

El Real Madrid logra su decimoquinta corona de la Liga de Campeones

El Real Madrid amplia su racha de ser el más ganador de la Liga de Campeones / EFE

Con un contundente 2 a 0 labrado y batallado en los segundos 45 minutos del encuentro, el Real Madrid nuevamente se consagró como el ganador de la Liga de Campeones sumando su decimoquinta corona a su rico historial, al frente un vencido Borussia Dormunt que dejó todo en la cancha y complicó a los “merengues” en gran parte del encuentro.

El partido jugado ayer desde las 15:00 (hora boliviana), se cumplió en el estadio Wembley (Inglaterra), donde 86.212 espectadores vibraron con las incidencias de un encuentro con dos tiempos diferentes donde en la primera mitad el dominio fue netamente del cuadro alemán encerrando al conjunto español en su reducto y con pocas opciones de salida, pero en el segundo tiempo el cuadro español sacó la casta de campeón y supo golpear en el momento preciso.

Carvajal fue uno de los artífices para la victoria del Madrid / EFE

Real Madrid tuvo dominio del balón en el primer tiempo, pero sin tener profundidad al arco contrario, el Borussia estaba bien ordenado en la contención y aprovechó cualquier desliz de los “merengues” para buscar en profundidad a hombres veloces como Adeyemi, Füllkrug o Hummels que inquietaron el pórtico de Courtois.

En el segundo tiempo, el Real Madrid aprovecho de su casta histórica para mantenerse firme e ir en busca del resultado empujados por Dani Carvajal que desde la zona defensiva comandó a sus hombres para buscar vulnerar el arco de Kobel que también respondió a la altura de un encuentro de esta índole.

Es un poco extraño explicar que Carvajal, uno de los hombres con menos estatura de los que estaban en el terreno de juego, seria la pieza fundamental que desde el aire descolocara a la defensa de los alemanes y sobre los 74 minutos coloque el 1 a 0 cantado con toda la emoción por la parcialidad madridista ante el descontento de la zaga del Dormunt.

Vinicius Jr. puso la «cereza sobre la torta» con el 2 a 0 / EFE

Sobre los 83´ , una mala salida en defensa de Maatsen dio el pase ideal para que Bellingham mande un pase maestro dejando a Vinicius Junior solo contra el arquero y sentencie el encuentro con el 2 por 0 global.

Real Madrid sufrió en varios pasajes del partido, pero nunca perdió la mirada en el arco contrario y su resiliencia tiene sus frutos al conseguir su decimoquinta corona de la UEFA Champions League que concluyó este sábado con el Madrid nuevamente campeón, algo que ya es una costumbre en la liga europea.


Hemeroteca digital