Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que la reciente reunión entre el Presidente Luis Arce y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no debe ser motivo de preocupación. Según el senador Félix Ajpi, estas reuniones son habituales, ya que Bolivia recibe préstamos de organismos internacionales y es común que los prestamistas visiten el país para evaluar su capacidad de pago. Afirmó que cada seis meses llegan representantes de estas instituciones para reunirse con el presidente Arce y otras autoridades del Ejecutivo, por lo que no hay motivo para alarmarse.
Ajpi pidió a los medios de comunicación que dejen de alarmar a la población, ya que Bolivia sigue siendo responsable en el pago de sus deudas y los organismos continúan dispuestos a prestar. Además, descartó que los representantes del BID hayan venido a revertir créditos, como afirmaron algunas personas.
Reuniones habituales y sin connotaciones negativas
El diputado Zacarías Laura también destacó que el Presidente siempre se reúne con organismos internacionales, por lo que este encuentro en particular no tiene ninguna connotación negativa. Sin embargo, no descartó que los representantes del BID hayan observado el estancamiento de los créditos en la Asamblea Legislativa. Aseguró que esto se debe a intentos de sabotear la gestión de Arce e incluso acortar su mandato.
Resultados del modelo económico y manejo de la crisis
Según lo publicado por Arce en sus redes sociales, durante el encuentro expuso los resultados de su modelo económico, así como el manejo de la crisis tanto a nivel mundial como la que atraviesa el país debido a presuntos sabotajes.