La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que Tesla ha llamado a revisión 125.227 vehículos en Estados Unidos, debido a un mal funcionamiento en su sistema de advertencia del cinturón de seguridad. Esta medida afecta a modelos como el Modelo S, Modelo X, Modelo 3 y Modelo Y, y se implementará una solución mediante actualización de software inalámbrica a partir de junio.
Según la NHTSA, estos vehículos no cumplen con los requisitos de seguridad federales ya que no activan la luz y el timbre de advertencia del cinturón cuando el conductor no está asegurado. Ante esta situación, Tesla lanzará una actualización que eliminará la dependencia del sensor de ocupación del asiento, y solo se activarán las señales de advertencia en función de la hebilla del cinturón y el estado de encendido.
Otros llamados a revisión de Tesla
Este no es el primer llamado a revisión que realiza Tesla en los últimos meses. En enero, la compañía llamó a revisión 200.000 vehículos Model S, X e Y debido a un mal funcionamiento del software que afectaba la visibilidad al dar marcha atrás. Además, en abril se llamó a revisión 3.878 Cybertrucks por una almohadilla del pedal del acelerador.
Investigación sobre llamado a revisión masivo
Los reguladores automotrices estadounidenses también han abierto una investigación para determinar si el llamado a revisión masivo anunciado por Tesla en diciembre, con el objetivo de instalar nuevas protecciones de piloto automático, fue apropiado después de una serie de accidentes.