La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado las investigaciones correspondientes después de que se reportara el robo de 15 mil bolivianos de una gaveta en el Hospital del Niño de La Paz. El incidente tuvo lugar el martes 28 de mayo en el centro de salud ubicado en Miraflores, donde los delincuentes forzaron la gaveta para sustraer el dinero.
El coronel Edgar Cortez, comandante de la Felcc, informó que se recibió una denuncia sobre el robo y que el hospital se ha sumado a la denuncia como parte querellante. Además, han entregado a la policía todo el material de videovigilancia y antecedentes necesarios para la investigación.
Recopilación de pruebas
El coronel Cortez también mencionó que se han recopilado varios indicios y se han tomado muestras, así como levantamientos de impresiones encontradas en la gaveta y en la escena del crimen. Estas pruebas serán fundamentales para avanzar rápidamente en la resolución del caso y llevar ante la justicia a los responsables.
Esperanza en la resolución del caso
Con la colaboración del hospital y las pruebas recopiladas, se espera que este caso pueda ser resuelto satisfactoriamente y que los culpables sean llevados ante la justicia. La Felcc continuará trabajando arduamente para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en el Hospital del Niño de La Paz.