Ante el anuncio de bloqueos y manifestaciones por parte de los transportistas, el diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, pidió al Gobierno que no responsabilice a Evo Morales por estas medidas de presión, y que en su lugar se enfoque en solucionar las demandas de este sector.
El legislador manifestó que actualmente muchos sectores están saliendo en protestas, a pesar de las advertencias de los radicales sobre la mala situación económica. Por tanto, pidió que no se responsabilice al exmandatario por las acciones que tomarán diversos sectores del país.
En su lugar, pidió al Gobierno que dé respuestas claras a los sectores movilizados, principalmente por la falta de combustible y el incremento de precios en la canasta familiar. Además, solicitó a las autoridades que dejen de decir que todo está bien cuando claramente no es verdad, ya que eso molesta aún más a las personas.
Ante este escenario, opinó que lo correcto sería que el Gobierno se reúna con los actores directos para debatir la situación, tal como sugirió Evo Morales con una cumbre nacional económica. Sin embargo, lamentó que las autoridades no se abrieron a esta propuesta, por lo que estimó que las movilizaciones se volverán cada vez más fuertes.
Por otra parte, descartó que estas manifestaciones tengan la intención de acortar la gestión del Presidente Luis Arce. En su lugar, culpó a los ministros de Justicia, Iván Lima; de Gobierno, Eduardo Del Castillo; y de Economía, Marcelo Montenegro, ya que su mala gestión enoja a la gente y genera una mala imagen.
Los transportistas del país rechazaron dialogar con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ya que quieren hablar directamente con el Presidente; el sector dio plazo hasta el domingo para que el mandatario acceda, caso contrario, iniciarán bloqueos de carreteras desde el lunes 3 de junio.